Nuestra Compañia

Manuel Rubio
Presidente

Alma Gourmet es una nueva Compañía Argentina fundada en el año 2014 por el Sr. Manuel Rubio. Es parte del grupo empresarial, que preside actualmente, y desarrolla la exitosa marca comercial de venta por Catálogo "Candela", la cual se ha convertido en sinónimo de productos confiables, de excelente calidad y prestigio.

Nuestra Planta Industrial

La planta industrial se encuentra en la ciudad de San Luis - República Argentina. 

Cuenta con más de 6.000 m2 cubiertos ubicados dentro de un predio parquizado de 40.000 m2, con áreas de investigación, desarrollo, producción, administración y logística.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Video Institucional

Alma Gourmet es una nueva Compañía Argentina fundada en el año 2015 por el Sr. Manuel Rubio. Es parte del grupo empresarial que preside actualmente, y desarrolla la exitosa marca comercial de venta por Catálogo "Candela", la cual se ha convertido en sinónimo de productos confiables, de excelente calidad y prestigio.

Nuestro Desarrollo

Imagen


Nuestra propia producción con tecnología de avanzada, la elección y selección de la mejor materia prima e insumos y el estricto control de calidad en cada etapa del proceso productivo, garantizan un resultado final perfecto en cada pieza, con estándares de calidad internacional.

Imagen


Diseñadores Industriales y Gráficos proporcionan un packaging novedoso y exclusivo para cada pieza y ofrecen una excelente imagen institucional en todos los artículos que se utilizan en el proceso de comercialización.

Imagen


Expertos líderes en las áreas de Cocina, Salud y Nutrición desarrollan recetas, demuestran las bondades de la cocina Alma Gourmet y entrenan a los equipos de ventas.

Imagen


Departamento de Investigación y Desarrollo, dirigido por técnicos e ingenieros que participan activamente en el diseño, matricería, producción y esmaltado de cada pieza.

Imagen


INVESTIGACIÓN

DESARROLLO

PRODUCCIÓN

y LOGISTICA

Imagen


Cobertura Nacional e Internacional para la comercialización y logística, que nos posibilita llegar rápidamente a todos los puntos del país y el exterior. Sistema de Venta por Catálogo y Demostraciones que nos permite que nuestras clientas reciban las piezas en la comodidad de su hogar.

Una Historia Familiar

En Noviembre de 1957, con 27 años de edad, el Sr. Manuel Rubio Melgares, un inmigrante español se radica en la ciudad de General Alvear, al sur de la provincia de Mendoza. Allí comienza su propio negocio e instala una incipiente fundición, oficio que había aprendido en la ciudad de Rosario unos años antes, al llegar a la Argentina de su España natal. La pujante industria agroindustrial de la zona por aquellos momentos, lleva a un crecimiento vertiginoso del negocio que se amplía y comienza a fundir aluminio, bronce y fundición gris. El moldeo en tierra, los hornos a base de aceite quemado y ventiladores de aire son parte de la tecnología de la época. 

Durante esos pujantes años la fundición crece y abastece a la industria metalúrgica de la zona, transformándose en un pilar de la fabricación de maquinarias agrícolas.

Finalmente en el año 1997, luego de sus 30 años de producción, y a partir de la crisis que sufre la industria agrícola de la zona, se cierra las puertas definitivamente. La historia de "Fundición Rubio" fue una historia de sueños, esfuerzo y logros. Hoy, mas de medio siglo después, renace el espíritu emprendedor de aquel visionario español. 
Hoy nace Alma Gourmet, con ideas y proyectos renovados, pero con la misma convicción, fortaleza y sueños que antes.

Imagen

Estimadas/os Amigas/os:


Encontré esta foto y la quise compartir con ustedes. Estoy con mi padre "trabajando" en la fundición de Aluminio que teníamos y pensé en la felicidad de él cuando sepa que ahora vamos a tener una nueva fundición y que va a ser generadora de nuevas oportunidades de éxito económico y realización personal para todos aquellos que hoy integramos esta gran familia Candela; y por supuesto, también será una nueva herramienta de transformación económica, laboral y profesional para todos aquellos que lo necesiten y quieran sumarse.




Esta actividad de mi papá y mi mamá, que trabajó junto a él, fue lo que permitió que mi familia viviese y creciera.

Sin duda, esto trascendió y hoy a traves mío, esta nueva Empresa Alma Gourmet que estamos poniendo en marcha tiene como objetivo colaborar fuertemente en el desarrollo de miles de familias que se encuentren en este nuevo negocio, un gran aporte para sus economías y para la realización de todos los proyectos y sueños que tengan que cumplir.

Atte.


Manuel Rubio

CEO


Responsabilidad Social Empresarial



La Responsabilidad Social Empresarial es parte de nuestra cultura organizacional y constituye un elemento fundamental de nuestra esencia como Compañía.



La gestión que realiza la Empresa tiene como objetivo primordial alcanzar los mejores resultados económicos teniendo en cuenta el aspecto social y ambiental del negocio.

Aplicamos un mecanismo que contempla el impacto de la acción de la Empresa en una triple dirección: económica, social y medioambiental, teniendo como objetivos principales la consecución del desarrollo sostenible y la generación de valor para todos los integrantes de nuestro sistema productivo y comercial.

Imagen
Imagen